reservas tabernas madrileñas
historia
historia historia
La Taberna de Chana se fundó allá por el año 1996. Surge en principio como un restaurante familiar en el que se implican los 3 hermanos de la familia Chana que durante décadas estuvieron dedicados a los pescados y mariscos en uno de los mercados más tradicionales de Vallecas.

El inicio en la restauración fue en el recién estrenado por entonces barrio de Valdebernardo, en el Bulevar Indalecio Prieto nº 13. Inicio complicado como todos los inicios pero muy satisfactorio y que marcaría el nacimiento de una gran cadena de restaurantes.

La casa de Valdebernardo supo adecuarse a las circunstancias del recién estrenado barrio renovándose varias veces para atender a las diferentes clientelas del momento, siendo en principio la clientela principal todos los empleados de la construcción que se afanaban en la creación del nuevo barrio y después a toda la cantidad de gente que da vida a este entrañable barrio.

Hoy en día el restaurante de Valdebernardo es un clásico en el barrio donde nuestra clientela disfruta de las raciones y platos más tradicionales, nuestra famosa Fritura de Pescado, las eternas Patatas Bravas, la sorprendente Parrillada de Marisco o las recientes témpuras de Verduras estrenadas en nuestra infinita Carta. Son algunas, de las muchas raciones que podemos degustar acompañadas de un excelente Vermut, un buen vino o la siempre refrescante caña de cerveza.

Sólo pasaría un año para que los hermanos Chana abrieran otro restaurante en el cercano barrio de Moratalaz, sin alejarnos demasiado y en dirección a la Calle Fuente Carrantona, abre sus puertas en 1997 la primera Taberna de Chana.  Será allí donde se sienten las bases al nacimiento de una cadena de restaurantes con un estilo único y propio donde por su decoración, sus muebles, sus azulejos, sus ladrillos y sus detalles de otra época  hagan que el cliente se sienta atrapado en el tiempo del Madrid más castizo.

Es allí donde se crea una carta donde aparecen los platos más tradicionales de Madrid donde encontramos los Callos a la Madrileña, el Cocido al Puchero o los Caracoles Madrileños. Sin olvidarnos de las tapas de siempre como el Boquerón en Vinagre, el Jamón de Bellota, las Gambas a la Plancha, las Tablas de Patés y Quesos y un surtido de Canapés o Tostas con las que el cliente de La Taberna de Chana queda sorprendido, por su variedad, su cantidad y la calidad de éstas.

Resulta muy coqueta ésta Taberna en Moratalaz, pero como el establecimiento no presume de demasiados metros cuadrados la terraza se encargó de convencer a su fiel clientela. Allí toman sus tapas y sus cañas que se tiran como en pocas barras y donde tomar el sol al atardecer anima el espíritu de cualquiera.

Dos años más tarde abre sus puertas La Taberna de Chana en Las Rosas. Otro rincón que sorprende, dado que el tiempo parece detenerse. Señorial y bellísima esta Taberna en la que alguna vez hay que pararse y tomarse algo. Ciertamente hay planes tan sencillos como tomar el aperitivo que nos acercan a ese estado que todos ansiamos y que no es otro que la felicidad, donde incluso la mejor compañía puede ser un periódico y por supuesto una buena caña y una buena tapa.

Es aquí donde se decide ampliar mucho más la carta, para satisfacer la gran aceptación que causa en el barrio este nuevo Restaurante dando paso a nuevos platos como el Magret de Pato con Salsa de Frambuesas, los Chipirones en su Tinta, las Parrilladas de Verduras o las Mollejas de cordero, sin perder de vista el gusto de la cocina tradicional y casera que tanto nos identifica.

Tres años más tarde La Taberna de Chana vuelve a superarse abriendo otro precioso establecimiento en el castizo barrio de Vicálvaro. Con una decoración muy cuidada y siguiendo la línea de sus hermanas tabernas, este coqueto establecimiento es el mejor rincón para sorprender a los amigos, a la pareja o a un compromiso profesional, por su ambiente, su calma y la profesionalidad del equipo humano que desde hace años atiende a la clientela de este precioso local.

Éste famoso equipo que dirigen los encargados de los establecimientos y que durante muchos años nos acompañan en esta aventura. En el que el trato diario se ha convertido en una complicidad, los problemas en una superación y lo cotidiano en un trato familiar que los hermanos Chana se han encargado de cuidar y mimar mucho.

En el 2007 abre sus puertas La Taberna de Chana de Coslada, quién sabe si la última de ellas, apuesten que no, seguro. Otra joya de decoración con mil detalles en sus techos, sus maderas, sus cuadros, una colección de sacacorchos que sorprende en sus paredes y los clásicos botellones mágnum de las mejores bodegas, grandes ventanales donde, desde la mesa observar el precioso cielo de Madrid y sus atardeceres acompañado de un buen Vino y la mejor compañía.

Cualquier momento del día es bueno para picar algo, ya sea en su confortable salón o en sus barriles cerveceros donde el cliente puede servirse él mismo la cerveza. A la hora del ágape se dispone de dos amplios y confortables salones, donde a diario el cliente puede disfrutar de su comida de trabajo o reunión familiar con un extenso abanico de posibilidades, desde un sencillo pero abundante Menú del Día, hasta los Menús y Platos más especiales de la Casa.

Hasta aquí la andadura de La Taberna de Chana, con la ilusión y el empeño diario por bandera, intentado superarse y mejorando día a día buscando siempre los mejores productos y las mejores recetas para nuestros platos e intentando ofrecer, no un buen servicio, sino algo mejor, que es intentar conseguir su confianza y complicidad que es lo que esperamos de todos los clientes que se sientan en la mesa de La Taberna de Chana.

Esperamos poder seguir siendo muchos años más ese rincón de sus vidas donde se reúnen con sus familias y amigos y que tengan la certeza de que la Familia Chana, seguirá funcionando con la pasión y el ímpetu que pone en todo lo que hace.


Gracias por todos estos años.

Grupo Hostelero Chana.


facebook La Taberna de Chana | © Todos los derechos reservados
Política de Privacidad | Diseño y fotografía: cartarestaurante.com | Desarrollo: xaviadigital.com